Ilustre colegio de fisioterapeutas de Aragón

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Si continúa navegando es que acepta su uso. Más información aquí.
SIGUENOS EN    
más información
Colegiarse > Ventajas de colegiarse

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ostenta en la Comunidad Autónoma de Aragón la representación y defensa de los intereses de los fisioterapeutas y de la Fisioterapia en general y, de forma particular, en sus relaciones con la Administración e instituciones sanitarias. Vela y trabaja con el fin de que la Fisioterapia mejore la atención de la salud de los ciudadanos, y para promover y lograr una mejor y más extensa integración de la Fisioterapia en la estructura sanitaria.
Es miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, órgano coordinador y representativo del conjunto de los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas, en cuanto a las funciones que le son propias y de representación de la Fisioterapia en los ámbitos estatal e internacional.
Además de los fines esenciales que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón tiene atribuidos de acuerdo a lo establecido en el Título I Artículo 5º de sus Estatutos, se pone a disposición de los colegiados los siguientes servicios:

ACCESO A ZONA PRIVADA WEB COLEGIAL, con información de interés para el colectivo y desarrollo de la profesión.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, contratación obligatoria para el ejercicio profesional, con coberturas por responsabilidad civil de la explotación, patronal y profesional.

ASESORAMIENTO LEGAL, a disposición de los colegiados para temas fiscales, jurídicos y laborales.

FORMACION,  acceso a la formación ofertada por:

  • Nuestro Colegio
  • Colegios de Fisioterapia de otras Comunidades Autónomas con acuerdo intercolegial. Los colegiados de Aragón optan a la oferta formativa de estos Colegios con tratamiento de colegiado.
  • Asociación Española de Fisioterapeutas.
  • Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas.

PARTICIPACION EN LAS SECCIONES DE TRABAJO DEL COLEGIO, se constituyen como comisiones con carácter asesor, informativo, formativo o cualquier otro objetivo, creadas para el cumplimiento de fines establecidos en los Estatutos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón.
Se constituyen con carácter permanente las siguientes Secciones: Ejercicio Libre, Intrusismo, Docencia, Atención Primaria, Atención Especializada, Geriatría, Deporte y Actividad Física, Terapias Manuales, Prensa y Comunicación, Atención Temprana, pediatría y discapacidad infantil, Neurología y discapacidad en el adulto, Fisioterapia y dolor y Fisioterapia Perineal Integral.

PUBLICACIONES, remitidas al domicilio del colegiado:

  • Periódico “El Fisioterapeuta”, editado por la Asociación Española de Fisioterapeutas.
  • Revista Científica “Fisioterapia”, editada por la Asociación Española de Fisioterapeutas.
  • Revista Científica “Cuestiones de Fisioterapia”, editada por el Grupo de Investigación Area de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla.
  • Revista “Fisioterapia en Aragón”, publicación propia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón.

OFERTAS DE EMPLEO, en la web colegial y también a través de email.

BIBLIOTECA, con títulos especializados para préstamo o consulta en la propia sede.

SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVO, cobertura por fallecimiento en accidente.

PLACA COLEGIAL IDENTIFICATIVA, para su colocación en un lugar visible de la consulta o centro donde preste sus servicios profesionales.

TRATAMIENTO DE ASOCIADO EN LA A.E.F., los colegiados adquieren la condición de asociados de la Asociación Española de Fisioterapeutas, conforme a condiciones establecidas por convenio entre ambas entidades.
 
OFERTAS DE SERVICIOS, los colegiados se benefician de descuentos y condiciones especiales a través de acuerdos de colaboración alcanzados con diferentes empresas de diversos sectores de servicios.

COMUNICACIÓN 2.0, canal abierto de comunicación en redes sociales Facebook y Twitter.

VENTANILLA UNICA

  • Atención presencial de secretaría de administración los lunes-martes-jueves-viernes de 9:30 h. a 17:00 h. y los miércoles de 9:30 h. a 14 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.
  • Atención a través de ventanilla única de la página web.


NOTICIAS mas

Jornadas de Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias de la Salud
Ayer nuestro Colegio participó invitado por la Universidad de Zaragoza en las Jornadas de Inserción Laboral en la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigida a estudiantes de 4º curso del Grado de ...

06/04/2017 17:04:38

Fisioterapia en Atención Primaria
Nueva intervención del Colegio en Cadena Cope en el programa “Las Mañanas de Cope Zaragoza”. El Colegio está realizando una serie de colaboraciones en este programa para dar a conocer la Fisioterapia ...

23/03/2017 11:12:29

Celebrada la 5ª Edición del curso Vendaje Neuromuscular Postural Analítico
El pasado fin de semana la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha acogido la celebración de la quinta edición del curso de "Vendaje Neuromuscular Postural Analítico", impartido por ...

13/03/2017 14:26:26
Aviso legal | Accesibilidad | Créditos | ICOFA © 2015