El intrusismo es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello y puede constituir un delito. Quien utiliza las técnicas propias de nuestra profesión, sin ser fisioterapeuta, pone en riesgo la salud de los pacientes, porque carece de los conocimientos, experiencia y habilitación legal necesaria para tratarles.

Internet, como la fuente de difusión más importante que en la actualidad existe, supone un gran reto para el intrusismo ya que gracias a su capacidad de llegar a cualquier lugar, se refugian y difunden todo tipo de profesionales no autorizados para el uso de nuestras técnicas. Del mismo modo, también afloran numerosos cursos de formación al alcance de cualquier persona, independientemente de su ocupación, que pueden acercarles a prácticas relacionadas con nuestro trabajo y por lo tanto, la posibilidad de desarrollarlas sin ningún tipo de profesionalidad.

Nuestro Colegio pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de denunciar a centros y personas que, sin la cualificación académica sanitaria oficial, publicitan y realizan tratamientos terapéuticos.

   Decálogo contra el Intrusismo del CGCFE

Stop Intrusismo
AIMS Afectados de intrusismo médico sanitario

Es labor de todos y cada uno de nosotros contribuir a la eliminación del intrusismo como un problema que puede poner en riesgo nuestra salud.

El ejercicio de las profesiones sanitarias al margen de la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias constituye un atentado contra la integridad y salud de las personas.
Te animamos a que denuncies cualquier posible acto de intrusismo que hayas sufrido o del que tengas conocimientos, y a que invites a tus familiares y conocidos a participar en esta plataforma a luchar contra el Intrusismo Sanitario.

Gracias, por colaborar a erradicar esta lacra social que pone en grave riesgo la salud de todos.

Datos de contacto

Datos del Centro/Profesional

Motivo de la denuncia
Documentación


En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999 de Protección de Datos Personales, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón (responsable del fichero) comunica que la información de contacto en formularios y correos enviados a los enlaces aportados en esta web se utiliza para mantener la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas. La negativa a rellenar los campos de carácter obligatorio supondrá la imposibilidad de recibir contestación a su solicitud. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en Paseo de Calanda 80 bajos, 50010, Zaragoza, administracion@colfisioaragon.org.

El fichero que contiene los datos tiene la finalidad exclusiva de proporcionar información sobre los servicios ofrecidos por la entidad y permitir a los usuarios realizar cualquier tipo de consulta o sugerencia a través de la web o de sus enlaces a correos electrónicos. Del mismo modo, aportar los datos permitirá a los usuarios darse de alta en diferentes servicios ofertados en la web.